fbpx

La Dra. Oliveras en Excellere

El pasado fin de semana, nuestra ortodoncista, la Dra. Oliveras se desplazó a Madrid, a un gran evento europeo, el Congreso EXCELLERE, dirigido a ortodoncistas exclusivos. 

Estuvo organizado por 3M, que consiguió reunir un excelente programa con ponentes de primera fila, tanto a nivel nacional como internacional.

Se abordó la importancia del cambio y la adaptación de nuevas tecnologías para conseguir la excelencia, tanto a nivel diagnóstico como en la planificación del tratamiento. Así como la incorporación de novedades estéticas que aseguren una correcta realización de tratamientos ortodóncicos,  dada la alta demanda de pacientes adultos que tenemos hoy día.

Se habló de la incorporación de  novedades en brackets, ortodoncia lingual e incluso de la llegada de alineadores, que de la mano de esta importante empresa como es 3M, seguro que son un éxito garantizado. 

El Congreso lo abrió el Dr Hernández Alfaro, cirujano Maxilofacial de Barcelona que presentó una magnífica conferencia sobre Estética Facial y la importancia de establecer objetivos estéticos en Cirugía Ortofacial, así  de como mejorar la función de la que no podemos olvidarnos. 

Continuó el Dr Pérez Varela, de Santiago de Compostela, hablando de las opciones terapéuticas de la Mordida Abierta Esquelética, maloclusión que siempre conlleva un reto para el ortodoncista, por su dificultad terapéutica y su capacidad para recidivar. 

El primer día de congreso lo cerraron los Dres Chaqués y Ripoll, de Sevilla, con una interesante conferencia sobre el Tratamiento Interdisciplinar de pacientes adultos con problemas periodontales y como la comunicación entre ambos especialistas debe ser fluida para conseguir resultados estables a largo plazo con una buena salud periodontal para los pacientes.

La recepción del Congreso fue el viernes por la noche , dónde nuestra ortodoncista coincidió con muy buenos profesionales y charló animadamente con amigos en un enclave tan genial como es el Casino de Madrid. 

Al día siguiente, a las 9 de la mañana esperaba la Conferencia del neoyorkino Adam Schulof, que  presentó casos tratados con los alineadores de 3M, que ya, en EEUU son una realidad. 

Después de comer comenzaron las breakout session, en la que los ponentes eran tan buenos que la Dra. Oliveras tuvo difícil elegir a cuál asistir… 

Ha sido un fin de semana muy productivo a nivel intelectual, con grandes retos y nuevos e ilusionantes proyectos que aportar al equipo.

En Odontogen, contamos con profesionales que siempre están a la vanguardia de las últimas novedades y con interés y ganas de seguir formándose para poder ofrecer a nuestros pacientes las mejores opciones de tratamiento. 

Si quieres pedir cita de ortodoncia recuerda llamar al 646 458 963 o al teléfono 954 032 000 extensión 811

Estamos en las Consultas externas del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz.