fbpx

¿Qué ortodoncia me pongo?

En muchas ocasiones nos preguntáis que tipos de ortodoncia tratamos en Odontogen, y cuál sería mejor para cada caso. Por lo que os contamos brevemente nuestra forma de trabajar.

Fundamentalmente existen dos tipos de ortodoncia: La visible y la invisible. 

Ortodoncia Visible

Esta situada en la cara externa de los dientes, siempre se ve.

Nosotros en pacientes infantiles, colocamos los brackets metálicos smartclip™️, éstos son de autoligado, es decir los arcos no están sujetos a los brackets por las gomas elásticas, sino por un sistema de clip, siendo el propio bracket el que “abrace” al arco, permitiéndole mayor deslizamiento que con el sistema de brackets convencionales; ya que el elástico actúa como un “freno” para el movimiento de los dientes.

Esto se traduce en un menor tiempo de tratamiento, facilidad de higiene y menores molestias iniciales.

Además, al estar combinado con arcos súper elásticos hace posible que las visitas a nuestra consulta sean más espaciadas, y como el cambio de arcos es muy fácil también sea corto el tiempo de sillón (tiempo de clinica).

La otra opción visible, (situada en la cara vestibular de los dientes, por delante) son los brackets cerámicos. En nuestra consulta utilizamos Clarity Advanced ™️, es la opción más estética para todos aquellos pacientes adultos que no desean invertir en otras opciones de tratamiento invisibles como podrían ser la ortodoncia Lingual Incognito™️ u ortodoncia con alineadores transparentes. Son unos brackets cerámicos translúcidos, de última generación, lo que permite mimetizarse con el color de los dientes a la perfección, permitiéndole a los pacientes sonreír sin que apenas se note que llevan brackets.

Es un sistema con un coste más elevado que los brackets metálicos, pero en Odontogen, lo ofertamos a todos los pacientes adultos sin incrementarles el presupuesto, ya que ante todo, buscamos la comodidad y satisfacción de nuestros pacientes.

Ortodoncia Invisible

La primera opción es la Ortodoncia Lingual Incógnito™️, está situada en la cara interna de los dientes, lo que hace la única alternativa totalmente invisible.

Al ser un tipo de Ortodoncia Fija hace que se puedan solucionar todos los casos con este sistema.

Es la única técnica lingual que es 100% individualizada a cada paciente, y al estar fabricados a la medida de la cara interna de los dientes, se consigue que el resultado sea mucho más predecible y eficiente, porque la base y el bracket se adaptan a la anatomía dental, con lo que se consigue un perfil más bajo para garantizar la comodidad del paciente. Los arcos están fabricados robóticamente, que le aporta a la técnica eficiencia, confortabilidad, y seguridad.

Mediante el set up digital, te permite visualizar los resultados antes de comenzar tu tratamiento.

Por todas estas razones es una opción con un coste más elevado de lo que pueda ser la ortodoncia vestibular (cara externa de los dientes), pero esto ya no debe ser un problema ya que en Odontogen tenemos la posibilidad de financiar el tratamiento en cómodos plazos sin intereses para el paciente.

También hay que comentar que el periodo de adaptación es algo más largo que con la ortodoncia visible, pero una vez superado, es la preferida por todos nuestros pacientes que por razones laborales, sociales o personales no desean que se vean los brackets y no quieren renunciar a la posibilidad de “arreglarse la boca”.

Sólo doctores certificados en esta técnica pueden realizarla, y en Odontogen lo estamos.

La segunda opción de ortodoncia invisible es la realizada con los alineadores transparentes, estos son fundas realizadas a medida de cada paciente que deberán ir cambiándose cada 15 días, para conseguir el resultado deseado.

Al ser removibles (el paciente se pone y se quita las fundas) se consigue una mejor higiene, pero también un mayor tiempo de tratamiento ya que dependemos de la colaboración. Y no se pueden tratar todos los casos con este sistema, además de ser menos estética que la ortodoncia lingual.

Ahora que tienes toda la información, y facilidades de financiación no esperes más para empezar con tu tratamiento.

Recuerda que la ortodoncia es una especialización odontólogica encargada de establecer relaciones oclusales adecuadas (que la boca encaje bien) y no se coloca solamente por razones estéticas aunque secundariamente siempre se consigan.

Te esperamos en el Edificio de Consultas Externas del Hospital Viamed Santa Angela De la Cruz.